Mona de Pascua

Ya viene Pascua, y con ella las famosas monas de pascua llenan los mostradores de las panaderias y supermercados.
Te presentamos una receta de estos fantásticos dulces pascueros, para que este año, disfrutes en la cocina preparándolas con tus peques!
¿Que necesitamos?
1 Kg de harina de fuerza
100 g de levadura fresca.
1/2 vaso de aceite.
3 huevos.
300 gr de azúcar.
Ralladura de limón.
1/2 vaso de agua caliente para desleir la levadura.
Azúcar.
1 huevo batido para pintar.
Huevos cocidos.
Elementos de decoración (opcional).
¿Cómo lo hacemos?
- Montamos las claras a punto de nieve en un bol.
- En otro bol añadimos las yemas, el azúcar , el aceite y la ralladura de limón, y lo mezclamos con las varillas hasta obtener una masa homogénea.
- Añadimos la mezcla con las claras montadas a punto de nieve hasta incorporarlo todo bien con movimientos envolventes con espátula o varillas pero no eléctricas.
- Revelamos la levadura en un poco de agua caliente.
- En un barreño grande metemos la harina, y la mezclamos con la levadura. Poco a poco vamos incorporando la mezcla de las yemas. Amasamos con las manos, hasta que la masa sea homogénea y no se nos pegue en las manos.
- Ahora queda que la masa suba, y para ello deberemos dejarla en un sitio caliente (se puede encender el horno previamente para calentar la cocina) y las tapamos. A mayor calor, más subirá la masa.
- Cuando la masa esté lista comenzamos a dar forma a las monas!!! No olvidéis poner los huevos antes del horneado.
- Meteremos en el horno a 180º grados con el turbo y hornearemos durante unos 30- 40 minutos, si las hacéis pequeñas unos 20 minutos o hasta que la masa esté dorada. Pincharemos con palillo para ver el estado de cocción.