Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

¿Agobiado y sin respuestas?

¿Agobiado y sin respuestas?

¿Cómo puede superar mi hijo su timidez? ¿Qué hago para que sea más sensible? ¿Cómo evitar que se rían de él? ¿Cómo actúo cuando tiene una rabieta? Éstas y otras muchas cuestiones se plantean cada día en  la vida de los padres, a los que les gustaría conocer cómo actuar y qué decir a sus hijos en cada ocasión durante el proceso educativo. Preguntas a menudo no fáciles de responder y que, en muchos casos, dependen de las circunstancias concretas de cada niño, de cada familia y de cada hogar.

Aunque no es tarea fácil, con el objetivo de ayudaros y que podáis documentaros sobre el tema, en nuestra sección de libros y cultura, os recomendamos esta semana el libro Respuestas prácticas para padres agobiados, de la editorial Espasa. En él, Javier Urra  contesta a todas las preguntas que se presentan a los padres que quieren formar a sus hijos para que sean felices y buenos ciudadanos: Un libro que explica, no lo que hay que conseguir, sino cómo hacerlo.

Se trata de una guía pensada para los padres actuales que compaginan el cuidado y la educación de sus hijos con su labor profesional —en muchos casos rodeados de grandes dificultades por cuestiones de horarios, problemas económicos o nuevas realidades familiares—, y que han de actuar ante los retos que surgen en la infancia en nuestros días, como son la educación sentimental, los valores o las relaciones sociales en las nuevas tecnologías.

Javier Urra es un experto en la materia. De hecho, es doctor en Psicología con la especialidad de Clínica y pedagogo terapeuta. Actualmente es patrono del Comité Español de Unicef, presidente de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica y psicólogo forense en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y Juzgados de Menores de Madrid desde 1985. Además, es profesor de Ética y Deontología en 5º de Psicología en el Centro Universitario Cardenal Cisneros, Universidad Complutense de Madrid (desde 2001) y presidente de la Comisión Deontológica del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (desde junio de 2007).