Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

¡Precaución en Fallas!

¡Precaución en Fallas!

Ya estamos en fallas. En breve los ninots ocuparán las calles de algunas poblaciones de La Marina como Dénia, Pego o Benidorm, aunque Valencia volverá a ser la referencia de la fiesta por antonomasia de los valencianos. Días de celebración y mucho ambiente en las calles, pero en los que también hemos de aumentar las medidas de precaución respecto a nuestros hijos para evitar algún otro disgusto no demasiado habitual, pero sí posible.

Mascletaes y castillos de fuegos artificiales son un clásico durante las fallas, con grandes aglomeraciones de gente. Por ello es recomendable que nunca pierdas a tus hijos de vista y que os coloquéis a una distancia prudencial del espectáculo. Para localizar a tus niños en caso de que se pierdan puedes colocarles una pulsera en la que sea lea tu nombre y tu teléfono de contacto.

Sin embargo, el principal caballo de batalla en cuanto a la seguridad infantil suelen ser los petardos. Si tu hijo quiere tirarlos es importante que le supervises en todo momento. No dejes que encienda la mecha sujetando el petardo en la mano ni que lo coloque sobre alguna superficie que pudiera romperse en muchos trozos.

También habrá que enseñarle a buscar un lugar seguro para tirar el petardo. Deberá ser un espacio abierto en el que no haya ni personas ni animales paseando cerca y donde tampoco halla materia u objetos como un bosque, una papelera, etc. Lo más aconsejable es que lo detones en el suelo. Evitar siempre lanzar el petardo en el interior de un envase y nunca sujetar el pequeño artefacto con la mano, pues la mecha podría fallar.

En caso de que el petardo falle, lo más probable es que esté defectuoso. Antes de acercarse a comprobar qué ha sucedido, se deberá esperar un tiempo prudencial para evitar una explosión repentina. Conviene arrojar u poco de agua por encima para así evitar una posible detonación.