Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Dos colegios de La Marina, entre los 15 mejores de la Comunitat

Dos colegios de La Marina, entre los 15 mejores de la Comunitat

Dos centros educativos de la Marina se han situado entre los 15 mejores de toda la Comunitat Valenciana. Se trata de los colegios Paidos, de Dénia; y Graüll, de Xàbia. Ambos obtuvieron excelentes resultados durante la prueba diagnóstica externa que llevó a cabo el pasado curso la Conselleria de Educación, y cuyos resultados se han hecho públicos ahora.

En la misma, que midió la adquisición de conocimientos en matemáticas y lingüística, participaron un total de 1.322 centros educativos de la Comunitat. Aunque no se puede establecer un orden real en cuanto a competencia, los resultados de las pruebas son indicativos ya que es la primera vez que se ha llevado  a cabo una selección de este tipo en base al rendimiento de los alumnos.

La participación en proyectos experimentales y de innovación así como la apuesta por las nuevas tecnologías han sido dos criterios que también se han tenido en cuenta para elaborar el listado definitivo. En este sentido, el colegio Paidos participó y coordinó uno de los proyectos Comenius (proyectos sufragados por la UE que buscan un mayor acercamiento entre sus países y las diferentes culturas que la componen) durante los cursos 2011-2013, utilizando como lengua vehicular el inglés para motivar la comunicación internacional a través de tres grandes áreas: Artes, Ciencia y Deportes. Por su parte, el colegio Graüll ha sido pionero en todos los programas impulsados por la consellería, y su comunidad ha sido una de las primeras en implantar el sistema bilingüe enriquecido y en experimentar con tablets.

La evaluación del rendimiento de los alumnos ha tenido como objetivo último la confección de la nueva Mesa de Directores, un órgano consultivo formado por 15 responsables de centros que asesorará sobre prácticas educativas para mejorar el rendimiento escolar. Graüll y Paidos son dos los cuatro centros que representarán a la provincia de Alicante en el citado organismo, que parte con la finalidad de ayudar “a diseñar las mejores políticas educativas para luchar contra el fracaso escolar, mejorar el rendimiento académico y el funcionamiento de nuestros centros“.

Los resultados, en el caso del Graüll, suponen para la comunidad educativa un argumento más en su oposición a los planes de la Conselleria