Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Viajes de altos vuelos para nuestros niños

Viajes de altos vuelos para nuestros niños

Un estudio realizado por 35 blogs especializados en viajes ha escogido el aeropuerto de Madrid como el quinto mejor aeropuerto para familias de Europa, y el único español seleccionado según sus instalaciones. Las cintas transportadoras mecánicas para moverse entre terminales y los controles de seguridad con filtros de entrada exclusivos para familias, han sido dos de los principales factores que han propiciado este reconocimiento. El de Barajas completa los servicios familiares con  sillas y carritos gratuitos para bebés y niños de hasta 3 años que pueden trasladarse hasta casi la misma puerta del avión, además de una sala de espera con juegos en la terminal 2 y dos guarderías en las terminales 2 y 4.

En cuanto al resto del ranking, el aeropuerto de Heathrow en Londres se sitúa en la primera posición conforme a sus características, por delante de los de Zurich, Viena y Dusseldorf. De hecho, el aeropuerto londinense ha realizado una fuerte inversión en lo que a servicios familiares se refiere durante los últimos meses, introduciendo zonas de juego en cada terminal y un 'lounge' o salas designadas específicamente para este segmento."

En cuanto a compañías aéreas,  Air France es una de las que ofrece mayores comodidades y ventajas para los pequeños. Cuando se viaja con la compañía francesa, la comida se sirve a los niños con una cubertería que se convierte en un avión,  además de una cajita con mermelada, barra de chocolate, mantequilla y zumo de naranja. Además, el menú Air France ofrece además hasta tres productos ecológicos.

 El equipo de cabina primero sirve la comida a los niños para que los padres puedan ayudarles y, luego,  puedan comerse ellos  la suya con tranquilidad Además, y para su distracción, se les ofrecen juegos y regalitos. Como apunte, en la tienda a bordo se ofrece el cochecito BABYZEN "Yoyo": El único modelo en el mundo que se considera equipaje de mano y no lo bajan a a bodega del avión.

Tanto Iberia como Air Europa, por citar dos compañías españolas, se dispone de un servicio especial desde la salida a la llegada, incluyendo tránsitos en transbordos, para niños de entre 0 y 11 años. Los bebés (niños que no hayan cumplido 2 años en la fecha del vuelo) no tienen derecho a asiento, pero sí a la misma franquicia de equipaje que los pasajeros adultos. Como artículos se permite un cochecito de bebé plegable, una cestita para el transporte del bebé o un asiento de coche para bebés.