Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

VI Suelta Navideña de Tortugas

VI Suelta Navideña de Tortugas

El pasado 27 de diciembre se desplazaron más de un centenar de personas, la mayoría niños y niñas, a la playa de Les Alabaranes, en Dénia para contemplar la suelta navideña de 6 tortugas bobas al mar.

Las tortugas que llevaban tiempo recuperándose de diferentes heridas en el Centro de Recuperación de fauna La Granja de El Saler y de L’Oceanogràfic, ya estaban listas para volver a casa por Navidad.

Este año, es el sexto año consecutivo que se celebra esta actividad, en Dénia por primera vez y se han logrado recuperar 24 las tortugas gracias al programa ARCA del Mar, con el que colabora activamente desde este año el Ayuntamiento de Dénia y, en especial, la Cofradía de Pescadores.
Desde que comenzó el proyecto son más de 400 ejemplares rescatados desde 1991.


Según explicó Alfredo González, El director general del Medio Natural de la conselleria elijieron Dénia como lugar de suelta “porque el lugar es idóneo”, entre otras cosas por la presencia de posidonia, que es “señal de riqueza marítima” y lo ha incluido como una actividad más dentro de las actividades programadas dentro del Montgó como Parque Natural del mes de diciembre, organizado por la conselleria de Medio Ambiente.

También se elijió, explica, debido a la intensa colaboración que ha ofrecido la Cofradía de pescadores de Dénia, que ha instalado una cuba de recuperación de tortugas que se encuentra instalada en la Sede de la Cofradía de Pescadores. En esta cuba permanece el animal hasta que se traslada al Arca del Mar.

Desde Xiquets.net apoyamos esta clase de iniciativas y esperamos que se recuperen muchísimas más!