Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Esta Navidad... regala solidaridad

Esta Navidad... regala solidaridad

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y con ella, compras y más compras. Fechas en las que preparamos con mimo los regalos de Navidad. Papá Noel y los Reyes ya están calentando motores, aunque deberíamos invitarles a la reflexión. Y es que son tiempos difíciles para todos, y en especial para quienes menos tienen.  Hacer llegar nuestra ayuda a los colectivos más necesitados suele complicado, aunque en estas fechas podemos encontrar diversas iniciativas para canalizar esta voluntad.

En prácticamente todos los municipios encontraremos entidades y asociaciones que se ofrecen a recoger juguetes usados y de segunda mano que nuestros hijos ya no utilizan, pero que pueden ser impagables para muchos pequeños que carecen de ellos. Otra opción interesante son los denominados regalos solidarios, que coordinan algunas organizaciones.

La Fundación Juegaterapia, que trabaja para que los niños enfermos de cáncer sean más felices y puedan jugar, presenta ‘Olili y sus aventuras ’, una colección de diez libros repleta de emociones, juegos y diversión. Libros que aúnan tecnología, idiomas, solidaridad e imaginación a raudales, que se publican en español y en inglés  -por lo que los niños podrán practicar idiomas a la vez que se divierten- y que  incluyen la última tecnología en realidad aumentada. Los fondos que se recojan con la venta de estos libros se destinarán a esta fundación, que también recoge videoconsolas usadas de donantes solidarios y se las entrega a los niños que pasan largos periodos en el hospital debido a los tratamientos de quimioterapia.

Otra interesante iniciativa es “un juguete, una ilusión”. Desde el año 2000, Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando han repartido más de seis millones y medio de juguetes entre niños con escasos recursos gracias a esta campaña. A través de la misma se envían juguetes nuevos a niños de edades comprendidas entre los dos y los 14 años, como muñecas, camiones o balones nuevos. También se dotan de juegos y juguetes a las ludotecas instaladas en colegios, hospitales y otros centros públicos y comunitarios para que los niños jueguen y compartan. El bolígrafo solidario es la referencia más conocida de esta campaña solidaria. Podemos regalar a nuestros hijos un bolígrafo con el que le explicaremos que, además de escribir sus mejores historias, estarán regalando juguetes a niños sin recursos. El bolígrafo se puede encontrar en grandes superficies y en las oficinas de Correos.

El comercio justo es otro mecanismo interesante. En este sentido, la tienda online de Intermón Oxfam, que cuenta con un departamento infantil (en él se puede encontrar ropa, juegos, llaveros, decoración para las habitaciones de los pequeños, cuentos, muñecos, mochilas o estuches) cuenta con la garantía de ser comercio justo y de tener espíritu ecológico, con lo que ofrecemos a nuestros hijos una educación en valores de gran importancia. En las descripciones encontramos el origen y sabremos de qué país provienen y cómo han sido elaboradas.