Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

¿Como hacer que coma?

¿Como hacer que coma?

No es un juego de palabras. Cómo hacer que coma un niño es probablemente uno de los mayores quebraderos de cabeza de los padres.  Conseguir que los hijos adquieran una conducta alimentaria saludable es tan importante como difícil. Os damos aquí algunos consejos para enriquecer la dieta de vuestros hijos:

Las comidas se deben hacer en un ambiente relajado y sin prisas. Asimisismo, hay que preparar y mentalizar a los niños con suficiente antelación, es decir, avisarles con margen suficiente de que la comida ya está preparada, recordarles (dando ejemplo) de que deben lavarse las manos y también implicándoles a que participen en los preparativos, como servir la mesa, por ejemplo. Relacionado directamente con ello es el cuidado de la rutina: hay que comer siempre a una hora fija y en un mismo lugar, para evitar desorientarles.

Comer con la televisión no es recomendable, pues los niños se distraen y tampoco participan de un acto social, en este caso familiar, del que deben participar y aprender. En este sentido conviene crear un ambiente favorable de cordialidad y sin tensión, donde también se le puedan ir inculcando hábitos y formas de comportarse en la mesa (utilización de los cubiertos, limpiarse adecuadamente con la servilleta…).

Ofrecer alimentos variados es igual de importante que presentarlos en el orden lógico y de la manera más atractiva posible. También se les debe dar la oportunidad de que prueben nuevos alimentos, aunque siempre en pequeñas cantidades. En caso de que no quiera comer, hay que intentar alcanzar pequeños acuerdos para que ceda, si es necesario, negociando y ofreciendo recompensas, pese a que debemos ir incrementado la cantidad que debe ingerir en cada comida.