Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

¿Mi bebé duerme bastante?

26 de Septiembre de 2013
¿Mi bebé duerme bastante?

Aunque todos los niños duermen de forma diferente, la progresión general del sueño es común en la mayoría de ellos. En las primeras semanas y meses los bebés tienen unas fases y horarios totalmente diferentes de los adultos, con unos hábitos generalmente impredecibles. Sobre los 4 años la mayoría de los niños adoptan lo que se considera un patrón de sueño adulto, variando la cantidad de horas que precisan. Sin embargo, y aunque cada niño es diferente en este sentido, para una salud óptima la mayoría de ellos necesita un mínimo de tiempo de descanso.

Desde el primer al tercer mes de vida, los bebés duermen una media de 16 horas cada día, dividiéndose por igual entre el día y la noche, y normalmente en intervalos de 2 a 4 horas. Este patrón impredecible se debe al lento desarrollo del reloj biológico, es decir, no distinguen entre el día y la noche. Tal diferenciación no se produce hasta que el bebé suma diez semanas, abriendo una etapa de su desarrollo que la mayoría de los padres reciben con alivio. Sus siestas pasan de 4 a 3 horas hacia final del tercer mes, durmiendo más horas seguidas por la noche.

De 3 a 6 meses se observan muchos cambios rápidos, reduciéndose la cantidad de horas que necesita el bebé a 14 fruto del desarrollo biológico del niño, aunque los padres también pueden ser un factor de cambio. A los 4 meses los bebés sólo están preparados biológicamente para dormir por la noche, respondiendo mejor a las rutinas que marcan los padres.