Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Prepárales unas Croquetas de lentejas

24 de Septiembre de 2013
Prepárales unas Croquetas de lentejas

Las lentejas, pese a ser una de los alimentos más nutritivas y un ingrediente fundamental de la dieta mediterránea, normalmente supone uno de los caballos de batalla en la alimentación de los niños. Muchos de ellos suelen ser reacios a esta legumbre, tanto por su aspecto como, y fundamentalmente, por su sabor. No obstante, las lentejas no pueden faltar en la alimentación semanal de vuestros pequeños. La clave puede ser disfrazarlas o presentarlas de otra forma. Unas croquetas de lentejas pueden ser una fórmula válida:

Ingredientes (Tres raciones): 250 g de lentejas; 1 puerro (sólo la parte blanca); 1 calabacín; 1 huevo; harina, levadura; perejil, aceite de oliva; pan rallado

Tiempo de preparación: 40 minutos

Preparación: Hervir las lentejas, dejarlas sobre un colador para que escurran bien y después pasarlas a un plato y aplastarlas con el tenedor.  Posteriormente añadir el puerro y el calabacín picados en la picadora, el huevo batido y una cucharadita de harina mezclada con una pizca de levadura. Será necesario trabajar esta masa hasta que quede firme, para lo cual puede ser necesario añadir un poco de agua.

Dejarla reposar una hora en el frigorífico antes de preparar las croquetas. Por último, formar las croquetas, rebozarlas en pan rallado mezclado con harina y freírlas en aceite de oliva abundante. Un buen truco puede ser preparar como guarnición, y para acompañar las croquetas y hacerlas más atractivas , un puré de patatas clarito, salsa de tomate o una pequeña ensalada de lechuga y manzanas.