Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Dénia invertirá 70.000 euros en ayudas para los libros de texto

23 de Septiembre de 2013
Dénia invertirá 70.000 euros  en ayudas para los libros de texto

Septiembre y la vuelta al cole suponen una segunda cuesta de enero para muchas familias españolas y de la Costa Blanca por el gran desembolso que requiere la compra de libros, material escolar, el pago de matrículas e incluso de los uniformes.  Las instituciones y ayuntamientos de la Marina Alta y Baixa son conscientes de ello y con frecuencia  ponen en marcha distintas iniciativas.

Es el caso, por ejemplo, de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Dénia, que ha aprobado las bases para la concesión de ayudas a la compra de libros de texto para el curso 2013/2014. El plazo de solicitud se abrirá del 1 al 18 de octubre. Tanto las bases como el modelo de solicitud se pueden descargar en la web del ayuntamiento

La principal novedad de este año es la cantidad destinada, que con 70.000 euros dobla la cantidad que se presupuestó el año pasado. También se otorgará una puntuación adicional a los padres que sean desempleados y figuren como inscritos en el Servef. Las ayudas podrán ser solicitadas por el padre, la madre o el tutor legal empadronado en la ciudad para cualquier curso de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Primaria o Secundaria Obligatoria de los centros educativos públicos o concertados de Dénia, La Xara y Jesús Pobre. Para poder optar a estas ayudas, es requisito indispensable que la renta de la unidad familiar en 2012 no supere los 29.820,56 euros.