Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Ayúdales a estudiar. Cuida sus hábitos (II)

19 de Septiembre de 2013
 Ayúdales a estudiar. Cuida sus hábitos (II)

Otros factores no menos importantes que influyen en el hábito de estudio de los niños, y que también deberéis cuidar son los siguientes:

Qué estudiar es uno de los principales factore. Se debe priorizar. Lo primero será realizar los deberes del cole, aquello que se deba entregar o que se ha mandado para el día siguiente. En caso de que nos sobre tiempo, tampoco vendrá mal repasar las materias que más flojeen. Si el colegio no manda deberes es conveniente que en los primeros cursos se guíe el estudio con actividades concretas que podrán encontrarse en  los libros de repaso. Conforme vaya aprendiendo a estudiar, irás dejando en sus manos la planificación.

El ambiente es fundamental. El lugar de estudio debe ser un lugar donde el niño esté cómodo, preferiblemente dedicado exclusivamente a esta tarea, caso de un escritorio. Evidentemente no debe haber ruidos ni personas que distraigan. No menos importante es el orden y la limpieza: Esto se refiere tanto al lugar como al trabajo en sí. El niño debe tener a su alcance todos los materiales que necesite. Y si desde pequeño se acostumbra a presentar los trabajos limpios y con buena letra, seguro que obtiene mejor valoración por parte de los profesores.

La adquisición progresiva de técnicas de estudio serán vitales para que pueda hacer frente a mayor cantidad de materia y de exigencia en los contenidos. Según vaya creciendo, es muy positivo que le enseñes técnicas de estudio como subrayar, resumir o hacer esquemas.

Ello va íntimamente relacionado con la ayuda y supervisión por parte de los padres. Al principio su hora de estudio será también la vuestra, ya que el pequeño necesitará bastante supervisión. Lo que nunca debéis hacer es resolverle  los problemas. Si tiene dificultades ayúdarle a razonar con pistas o vuestros comentarios. A la larga, os lo agradecerán.