Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Beniarbeig y el Puerto de Xàbia celebran el Dia del Xiquet

Beniarbeig y el Puerto de Xàbia celebran el Dia del Xiquet

La Marina Alta encara la última semana de agosto con fiestas en distintos municipios. Beniarbeig, con sus fiestas patronales en honor a Sant Roc, y el Puerto de Xàbia, que dedica su programa a la Mare de Déu del Loreto, son dos de las últimas parades festivas que se pueden hacer en la citada comarca para despedir el verano. En ambas programaciones los ninos tienen dedicades una serie de actividades que se agrupan en el denominado Dia del Xiquet.

En Beniarbeig, ese día tendrá lugar este próximo miércoles 28 de agosto. La jornada arrancarà a las 10.30 h. Con un parque infantil en la Plaça de l’Ajuntament. Por la tarde, los ninos están invitados a merendar en la plaza pueblo, para coger fuerzas de cara a la posterior entrada de carretons, sin duda uno de los actos más esperados por los pequeños.

En Jávea, el día dedicado a los más jovenes será este próximo sábado 31. A las 09.30 h.de la mañana tendrá lugar la XIV edición del Open de Ping-Pong Mare de Déu de Loreto. Media hora más tarde, a las 10 h., el Club Bàsquet Joventut Xàbia organizará el XI Torneig de Bàsquet 3x3 Mare de Déu de Loreto  para las categorías de benjamines y cadetes.  Las inscripciones estarán abiertas hasta las diez de la mañana en el Palau Municipal d’Esports. A esa misma hora, Chocolatada gigante preparada por los vecinos de la calle Doctor Fleming, continuando la fiesta con  Juegos Populares en la calle Triana, organizados por las Peñas Pili la Banyà i La Penyeta Roja. Y cuando acabe la misma, fiesta del Agua.

También por la mañana, pero un poco más tarde, a las 11h., se inaugurará el Parque Infantil y los Acuajuegos en el Passeig Jaume I. Y hacia el mediodía, habrá reparto de paella, refrescos y helados para todos los niños. Por la tarde, y aunque los niños son sean directamente los protagonistas, las fiestas vivirán uno de los actos más esperados: El desfile de carrozas, a las 20h. Y en la medianoche, Correfocs organizado por Xarxa Teatre.