Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Vacaciones en Paz para los niños Saharahuis en Altea

Vacaciones en Paz  para los niños Saharahuis en Altea

Un total de once niños están disfrutando del verano en Altea. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto Vacaciones en Paz, en el que participan las asociaciones Juita y Luali, que han posibilitado la llegada y permanencia de los niños en la Marina Baixa durante el mes de agosto.

Los pequeños han sido recibidos esta semana en el Ayuntamiento de Altea, que financia parte del viaje de estos niños con edades entre los 9 y los 12 años. Durante sus vacaciones, que pasan con distintas familias de acogida, se aprovecha para practicarles revisiones médicas, integrarlos al máximo en la cultura española y enseñarles el idioma.

Muchos de ellos no llegan a España en las mejores condiciones de salud, debido fundamentalmente a la carencia de medicamentos, alimentos y las elevadas temperaturas, pues en estas fechas se alcanzan en el Sahara hasta 50 grados centígrados. El alcalde Altea, Miguel Ortiz, ha calificado esta experiencia como “única”, agradeciendo la colaboración “altruista de las familias que los acogen”. 

Durante el mes de julio, el proyecto Vacaciones en Paz también se desarrolló en Jávea, gracias a la mediación de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharahui de la Marina Alta. 

 

Foto: Diario Informacion