Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Los festeros más jóvenes asaltan la fiesta de moros y cristianos de Dénia

Los festeros más jóvenes asaltan la fiesta de moros y cristianos de Dénia

Las fiesta de Moros y Cristianos de Dénia continúan esta tarde con el desfile  infantil. Los festeros más jóvenes, el “futuro de la fiesta”, toma el relevo para ganar las calles Diana y Marqués de Campo en un aperitivo simpático y muy vistoso de lo que será el gran desfile de gala de mañana, que ha levantado una gran expectación por el trabajo e ilusión que han mostrado las capitanías mora (Abecerrajes) y Cristiana (Deniers).

Hoy miércoles, a partir de las 19.30 horas, los niños y niñas serán los grandes protagonistas de la fiesta. La música, el sonido de los timbales, los trajes de época, el calor de una calle Marqués de Campo abarrotada…hacen de este acto uno de los más especiales y esperados, sobre todo para los más pequeños. Prácticamente todas las filaes, con alguna rara excepción, sacarán una o hasta dos escuadras a la calle. Se calcula que entre 200 y 300 niños podrían participar en el desfile infantil.

La filà Deniers, que este año ostenta la capitanía cristiana, siempre es la que más jóvenes festeros aporta a esta cita. De hecho, es la única filà que aporta una carroza donde aparecen los más pequeños, a excepción de los bebés, portados por sus padres orgullosos. Sin duda, el desfile infantil goza de una simpatía y una particularidad que lo hacen un acto único y singular para toda la familia de los moros y cristianos de Dénia. No os lo perdáis.