Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

El xiquet más grande nace en la Marina Alta

El xiquet más grande nace en la Marina Alta

Esta semana ha nacido en el Hospital de Dénia el bebé más grande de España. Lo ha hecho por parto natural , con un peso de  6 kilos y 20 gramos. Su nombre es María Lorena,  y su nacimiento ha puesto a convertido a la Marina Alta en centro de atención para los medios nacionales. De padre colombiano y madre inglesa, María Lorena es el cuarto hijo de Maxime Marín, de 40 años. Ambas se encuentran en perfecto estado, aunque la pequeña ha quedado ingresada durante unos días  en la Unidad de Neonatología por precaución. “Son bebés que conviene tener vigilados las primeras horas de vida porque les suele bajar el nivel de azúcar en sangre”, comenta el doctor Boix.

Era la 41º semana de embarazo y Maxime ya sabía que el bebé era grande, “pero no tanto”, apostilla. Todos mis hijos, añade “han nacido con más de cuatro kilos y medio”.  Según apunta la protagonista, “fue un parto sin complicaciones”. A la 01:00 de la madrugada Maxime bajó de la planta de hospitalización a los paritorios, con una dilatación de 4 centímetros. A las 03:40 ya estaba completamente dilatada y una hora más tarde nacía María Lorena. “Todo ha ido fantástico”, subraya. “Ni siquiera he necesitado anestesia epidural”, comentó.

El Jefe de Ginecología y Obsetricia, el Dr. Javier Rius, asegura que “en 40 años de ejercicio profesioanl jamás ha conocido ningún caso de nacimiento con ese peso y por parto natural. Estamos todos muy satisfechos con el trabajo realizado.”Los abuelos de la pequeña, padres de Maxime; el padre, Jaime Marín y dos de los hermanos: Dale y Callum Oliver Wilkinson; de 13 y 16 años, respectivamente.Aunque precursores del parto natural, el Hospital Marina Salud de Dénia garantiza la anestesia epidural en el 100 por 100 de los casos.

El Departamento de Salud de Dénia es también pionero en la Comunidad Valenciana en el fomento de la lactancia materna. Pediatras, obstetras, matronas y enfermeras han conseguido que el 85% de las mujeres que dan a luz en el centro sanitario alimenten a sus bebés con leche materna.