Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Playas sin barreras

Playas sin barreras

Las playas son posiblemente uno de los lugares más concurridos en verano. Un placer del que todo el mundo quiere disfrutar en los meses estivales aprovechando el calor y el buen tiempo. También el colectivo de discapacitados, aunque por sus características no siempre lo tienen tan sencillo. La ausencia de personal especializado, de instalaciones que se acoplen a sus deficiencias o simplemente de un medio de transporte adaptado que les acerque hasta la orilla del mar suelen ser las mayores dificultades con las que se encuentra este colectivo.

Sin embargo, en nuestro litoral encontramos algunas zonas adaptadas donde se vienen desarrollando iniciativas encaminadas a superar estas adversidades y facilitar que los discapacitados también puedan disfrutar de la playa. Es el caso, por ejemplo, de la playa de Punta del Raset en Dénia, donde además de poder encontrar medios y personal especializado, este verano se está llevando a cabo un programa de actividades para personas con discapacidad intelectual, fundamentalmente niños, bajo el nombre La playa, nuestro espacio de verano.

El programa lo impulsa la Concejalía de Bienestar Social y está gestionado por la Asociación Ludai. Este mes de julio está funcionando con 12 inscritos, aunque se espera que el número vaya en aumento en agosto, coincidiendo con el mes de mayor afluencia en las playas dianenses.  Las actividades se llevan a cabo en una carpa situada frente al puesto de  Cruz Roja, donde cinco monitores de Ludai organizan talleres muy concretos según el grado de discapacidad.  La inscripción es gratuita y se formaliza semanalmente, hasta cumplir el cupo máximo de 15 participantes.  El programa está abierto tanto a vecinos de Dénia como a turistas y visitantes. 

El proyecto permite que los usuarios no pierdan las habilidades adquiridas a lo largo del año en los centros donde acuden, además de proporcionar a las familias un descanso necesario en la época estival. El programa se desarrollará hasta el próximo 30 de agosto, en horario de 9 a 14.30horas. Como complemento a estos talleres diarios está prevista la celebración de otras actividades como terapia con animales o taichí, gracias a la colaboración de asociaciones locales.