Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Benissa, Punto de Encuentro Familiar para las dos Marinas

Benissa, Punto de Encuentro Familiar para las dos Marinas

La localidad de Benissa es el único municipio de las comarcas de la Marina Alta y Baixa que cuenta con un Punto de Encuentro Familiar, es decir, con un centro habilitado para que padres y madres separados o divorciados puedan recoger a sus hijos según el régimen de visitas establecido por resolución judicial, y con todas las garantías. Se trata de un recurso social que tiene como principal objevio la protección de los derechos y la integración del menor, por encima de las diferencias o intereses de sus padres. 

En este caso el centro de Benissa, con un total de 58 usuarios, cumple una función elemental al abarcar las dos comarcas, posiblemente por su situación estratégica. Se encuentra situado en un local cedido por el Ayuntamiento y está gestionado por la Cruz Roja. El de Benissa es uno de los siete Puntos de Encuentro Familiar de que dispone la provincia, junto con los de Alcoy, Elda, Torrevieja, Elche, Sant Vicent del Raspeig y Alicante capital.

El PEF de Benissa, amb 58 usuaris, està ubicat en un local municipal i gestionat per la Creu Roja. Este recurs forma part dels set que disposa la província, junt amb el d'Alacant, Alcoi, Elda, Sant Vicent del Raspeig, Torrevieja i Elx. Actualmente, un total de 36 menores mantienen relación con alguno de sus progenitores a través del centro de Benissa,  en el cual se llevan a término diferentes intervenciones como intercambios y visitas tuteladas con seguimiento. 

La consellera de Benestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha assenyalat hui que "un total de 344 menors són atesos en els Punts de Trobada Familiar de la Generalitat a la província d'Alacant".