Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

La Nucia ?Integra? a los niños discapacitados

La Nucia ?Integra? a los niños discapacitados

Los niños discapacitados de la Marina Baixa cuentan por segundo año consecutivo con una Escuela de Verano adaptada a sus necesidades. Gracias al trabajo de la Asociación Integra y al Ayuntamiento de la Nucia, que cede las instalaciones, una quincena de jóvenes con retraso psicomotor u otro tipo de discapacidad pueden disfrutar con un campus de verano que les permite desarrollar actividades deportivas y de ocio acorde a sus características.

Esta segunda edición de la Escuela de Verano Integra comenzó en a principios de julio y seguirá abriendo sus puertas durante este mes de agosto en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, con un horario de 9.30 a 13,30 horas. Los participantes tienen una edad que oscila entre 6 y 21 años y proceden de distintos municipios de la comarca de la Marina Baixa, caso de Benidorm, Altea, Callosa, Polop, Villajoyosa o La propia Nucia, sede de la iniciativa.

 El objetivo de esta Escuela de Verano es que los niños puedan también, en la medida de lo posible, adaptarse a las actividades programadas por el Campus Deportivo de La Nucía. De esta forma se busca fomentar la integración, el compañerismo y posibilitar una experiencia enriquecedora para todos. La Asociación “Integra” cuenta con 10 voluntarios.

Iniciativas de este tipo para conseguir la integración social a través del deporte le valieron al municipio el galardón que le acreditó como Villa Europea del Deporte 2013 por el Parlamento Europeo, que reconoció “sus excelentes instalaciones, modélico sistemas de gestión y por la promoción de la vida saludable entre sus ciudadanos”.