Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Concienciar y ayudar a través de un banco de libros

Concienciar y ayudar a través de un banco de libros

El colegio Vicente Tena de Xàbia, a través de la Asociación de Padres y el equipo directivo, ha puesto en marcha un banco de libros de texto y material escolar. Este proyecto de socialización se pondrá en marcha durante el próximo curso con un doble objetivo: por un lado, concienciar a los alumnos para que conserven adecuadamente su material escolar; y por otro, y el más importante, ayudar a las familias para las que el inicio del curso escolar se convierte en una auténtica cuesta por la gran cantidad de gastos económicos que supone.

Después de unas semanas recopilando material, desde el centro escolar se pide la colaboración de todos los antiguos alumnos que en los últimos seis años han cursado el tercer ciclo de Educación Primaria, ya que se trata del curso con menos libros disponibles. Se anima a todos ellos a que los lleven al colegio para que otros escolares los puedan reutilizar. Desde el Vicente Tena se impulsa este servicio  desde una apuesta decidida por el reciclaje y el convencimiento de que la educación debe ser accesible para todos.

La iniciativa también permitirá que los estudiantes valoren más aquello que tienen y traten de esforzarse en el cuidado de los materiales escolares, ya que ésta es una de las grandes asignaturas pendientes. Reciclar como base para el futuro, y como pilar esencial para la educación, aprovechando más y mejor aquellos recursos existentes.