Buscador
CALENDARIO
proximamente
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

¿Cómo acertar con el regalo perfecto para mi hijo?

¿Cómo acertar con el regalo perfecto para mi hijo?

Acertar con la elección de los regalos para Navidad y Reyes siempre es difícil. Depende de muchos factores como la educación, los deseos del niño, sus características…y esencialmente su edad. Desde la guía de Xiquets.net os damos algunos claves para que podáis acertar con la carta a los Reyes Magos de Oriente y facilitarles el trabajo a Melchor, Gaspar y Baltasar:

Antes del primer año de vida el niño se distraerá con cualquier cosa, pues sus principales ocupaciones serán comer, dormir y observar todo lo que pase a su alrededor.

A partir de los 12 meses de vida la carta a los Reyes ya puede incluir también libros con fotos e imágenes. Este tipo de libros ayuda a mejorar el desarrollo del lenguaje, asociando este momento con el rato de irse a dormir. Además, darles juguetes que puedan arrastrar, tipo cochecitos, le anima a moverse.

Cuando nuestro retoño cumpla el año y medio o dos años una buena idea podría juegos que fomenten su desarrollo y lenguaje, así como actividades para potenciar su coordinación. Puede ser también un buen momento par iniciarles en la música, regalándoles algún pequeño instrumento para que diferencien los sonidos y hagan sus pinitos.

En la edad comprendida entre los 24 y los 36 meses los juegos más habituales consisten en la imitación de las personas que tienen a su alrededor. Por tanto, herramientas de plástico, objetos de cocina o un carrito de limpieza, por ejemplo, son juguetes con los que los pequeños de la casa podrán fingir que son alguien conocido.

A partir de los 3 años, y hasta los 5 aproximadamente, es recomendable también introducir juguetes de fantasía como disfraces, trucos de magia o superhéroes, ya que es el momento perfecto para que los pequeños de la casa jueguen a ser sus personajes preferidos. Si además, pedimos a los Reyes Magos juegos de mesa adaptados siempre a su edad, les enseñaremos poco a poco cómo potenciar la cooperación y relacionarse con otras personas.

De aquí en adelante las posibilidades se multiplican exponencialmente. Nos pedirán consolas, ordenadores y dispositivos similares. Lo más recomendable no es volcarnos en las nuevas tecnologías para mantenerlos contentos, sino hacerles ver también que en su lista de peticiones no deberían faltar los juegos de mesa y los juguetes que fomenten la realización de deportes, sobre todo si son para practicar en equipo (balones, equipaciones, raquetas…).

Además, es la edad perfecta para aprender a montar en bici o patinar, y por tanto el momento idóneo para pedir la ansiada bicicleta o los patines de última moda.