Buscador
CALENDARIO
proximamente
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Bienvenido 2017: ¡Propósitos para el Año Nuevo!

Bienvenido 2017: ¡Propósitos para el Año Nuevo!

En pocos días estaremos en el 2017, con nuevas metas, objetivos, retos e ilusiones…muchas de las cuales las compartiremos en familia y con nuestros hijos. Son los famosos propósitos para el nuevo año. ¿Qué le pedimos al 2017? Compartimos con vosotros algunos propósitos que podéis tratar de llevar a la práctica con vuestros hijos, relacionados en su mayoría con valores, conductas y buenas prácticas que son necesarias en la vida diaria. Ahora es el momento de planteárselo:

-Educación. Dejar hablar a los demás, pedir las cosas por favor, dar las gracias, saludar…hay pequeños detalles relacionados con la educación que cuestan muy poco pero que no siempre hacemos ni nosotros ni nuestros hijos.

-Higiene, con detalles pequeños pero a la vez tan importantes como lavarse los dientes dos veces al día o limpiarse siempre las manos antes de comer o después de ir al baño.

-Orden: Recoger los juguetes para mantener la habitación limpia y ordenada, arreglarse la mochila del colegio el día de antes, ordenarse los libros y la mesa del escritorio, separar la ropa sucia de la que está limpia…

-Comida: Atreverse a probar cosas nuevas durante las comidas. Investigar platos, descubrir nuevos ingredientes, ayudar a cocinar, preparar o retirar la mesa…

-Medio ambiente. Cerrar el grifo cuando terminen de lavarse, apagar la luz cuando salgan de la habitación o separar los envases cuando tiran la basura son hábitos sencillos pero que ni siquiera los mayores solemos hacer asiduamente. Puede ser buen momento para que esas se mentalicen sobre la importancia de esas pequeñas y sencillas tareas domésticas que contribuyen a ahorrar energía y mejorar la salud del planeta.

-Más compartir…y menos móvil: Compartir actividades con nuestros hijos facilitará que, al menos durante un espacio de tiempo al día o a la semana olviden los videojuegos o el móvil. Podemos hacer algo al aire libre (dar un paseo, montar en bici, nadar en la playa o esquiar en invierno con ellos) o algo más tranquilo en casa (un juego de mesa, leer un libro, jugar a las adivinanzas….). Se trata de compartir…y hacerlo con las personas, no con las máquinas.

 

Desde la guía de Xiquets.net os deseamos… ¡Feliz 2017!