Buscador
CALENDARIO
proximamente
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Consejos para jugar en el coche con seguridad

Consejos para jugar en el coche con seguridad

Las consolas y los reproductores de vídeo son recursos con los que cuentan muchas familias para amenizar los desplazamientos en coche con sus hijos. Pero las jornadas en carretera pueden ser largas, y hasta la película o el videojuego más entretenido puede cansar a los más pequeños

Por ello, desde la guía Xiquets.net os animamos a idear juegos divertidos y educativos que logren que los pequeños se entretengan, mientras aprenden y participan de un viaje familiar. Aquí os dejamos algunos ejemplos de juegos:

-Adivina el personaje secreto

Uno de los jugadores debe pensar en un personaje, que debe ser conocido por todos los participantes. Los demás deben averiguar quién es, mediante la formulación de preguntas sencillas que solo se pueden responder con un "sí" o con un "no". Un personaje de dibujos animados, un actor, un familiar... cualquiera sirve para pasar un rato entretenido con el juego del interrogatorio.

-Adivina las matrículas de los coches

Las matrículas de los coches sirven para inventar varios juegos que harán el viaje con los niños más entretenido. Para los que ya saben sumar, el reto consistirá en organizar una competición en la que los participantes tienen que sumar todos los números de la matrícula del vehículo que indique el director del juego.  El que consiga más aciertos y sea el más rápido en averiguar el resultado será el ganador.

Se puede añadir dificultad a la actividad y proponer otras operaciones con la numeración, como restas o multiplicaciones. Para los más pequeños que aún no sepan operar con los números, se puede optar por una versión más simple, que consiste en leer de forma correcta los números de la matrícula.

-¿Por dónde vamos? Sigue la ruta

Los viajes son la ocasión más indicada para enseñar geografía a los pequeños. No se puede desperdiciar una oportunidad como esta para que aprendan los nombres de localidades, ríos, montañas y otros accidentes geográficos que forman parte del recorrido. Además, esta es una actividad que les servirá de diario del viaje cuando quieran rememorar sus vacaciones.

Para llevarla a cabo, es necesario que uno de los adultos o uno de los niños mayores disponga de una pequeña libreta y un bolígrafo. Los demás deben estar atentos a todas las señales y carteles que indiquen los lugares que se visitan (el cartel de entrada a una ciudad o pueblo y cualquier otra señalización turística de interés) y comunicarla para que conste en la libreta.

Y recordad: el conductor nunca debe participar en este tipo de juegos para evitar distraerse. La seguridad y la prevención, ante todo.