Buscador
CALENDARIO
proximamente
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Esta Navidad regala lectura: los mejores libros para tus hijos

Esta Navidad regala lectura: los mejores libros para tus hijos

Se acerca la Navidad y la eterna pregunta. ¿Qué comprarle a nuestro hijo? Juguetes, videojuegos,  ropa,  complementos para su actividad extraescolar… disponemos de muchas alternativas pero posiblemente, y sin menoscabar la utilidad de todas aquellas, pretendéis que vuestro regalo tenga un carácter más educativo o cultural. ¿Por qué no un libro? Bien pensado, pero, ¿Cuál?

Las bibliotecas y librerías están llenas de sugerencias. Las motivaciones, aficiones, personajes favoritos de nuestros hijos son una pista que no debemos desdeñar a la hora de elegir el título más adecuado. Pero si continúan nuestras dudas, quizás la opción más asequible sea acudir a los grandes bestsellers. Si hablamos de estos  últimos, en literatura infantil hay tres nombres indiscutibles: Harry Potter, El diario de Gregg y Gerónimo Stillton. Hablamos de tres auténticos fenómenos editoriales y sociológicos que han tenido ventas millonarias permitiendo también hacer más visible la literatura infantil.

El primero de ellos no necesita presentación, pues su aparición en la gran pantalla lo han catapultado hasta lograr un éxito casi sin precedentes. Sus siete volúmenes han superado las expectativas de pequeños y no tan pequeños, que han disfrutado con las aventuras de este joven y singular mago. El segundo de ellos, El diario de Gregg, es una mezcla de dibujos con el diario de un chaval que, lejos de ser un héroe, es más bien todo lo contrario, lo que ha permitido que muchos niños se identifiquen con el protagonista. En cuanto a Gerónimo Stillton,  que narra las peripecias de este ratón periodista y su familia.

Si preferimos optar por otro tipo de publicaciones, podemos acudir a los grandes clásicos de cuentos pero en nuevas versiones, caso de El cuento más maravillo jamás escrito, de Edward Berry; Los cuentos de antaño, de Perrault; o El nuevo pinocho, de Christine Noöstlinger.

Un fenómeno no menos curioso es el resurgimiento del llamado libro del conocimiento (alejado de la ficción) a través de la Tablet y el ordenador. Ejemplo de ello son propuestas que os pueden resultar de mucho interés con títulos como Historia de la música Pop, El fantástico viaje al Big Ban. La astronomía desde Galileo a los agujeros negros; y el exitoso Atlas del Mundo, que propone un viaje por la geografía, curiosidades y maravillas de 46 países.

Para niños y niñas

Otra tendencia que ha crecido con fuerza es la necesidad de diferenciar las lecturas entre niños y niñas a partir de los seis años. Un fenómeno que los expertos en educación argumentan en la necesidad de socializarse y sentirse representados con las lecturas a partir de esta edad. Al respecto indican que mientras las niñas valores como la amistad, la solidaridad o la familia, los niños se decantan mayormente por la acción, la aventura o los deportes.

Sea como fuere, la cuestión es que lean. ¿Les ayudamos?