Buscador
CALENDARIO
proximamente
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

¿Sabéis que existe un sistema de clasificación de los videojuegos y juegos de ordenador por edades?

¿Sabéis que existe un sistema de clasificación de los videojuegos y juegos de ordenador por edades?

Cada vez son más los niños y no tan niños que disfrutan en toda Europa con los juegos de ordenador y los videojuegos. En España el  28% de la población comprendida entre los 16 y los 49 años se definen con “jugadores activos”. Es cierto que la mayoría de los juegos (el 49%) son adecuados para jugadores de todas las edades, pero no es menos verdad que existen muchos juegos que sólo lo son para niños mayores y jóvenes adolescentes, además de para adultos.

El sistema PEGI

Ante esta realidad incuestionable, la normativa europea ha ideado un sistema de clasificación por edades (PEGI)  para garantizar que los productos de entretenimiento (películas, videojuegos, DVD y juegos de ordenador)sean etiquetados por edades en función de su contenido, al objeto de orientar a los padres a la hora de tomar una decisión sobre la compra del producto.  Este sistema tiene en cuenta la idoneidad de la edad de un juego, no su nivel de dificultad.

La clasificación de un juego confirma que es adecuado para jugadores que han cumplido una determinada edad. Así pues, un juego PEGI 7 sólo será adecuado para quienes tengan 7 o más años de edad y un juego PEGI 18 sólo será apto para adultos mayores de 18 años. La clasificación

El sistema está respaldado por los principales fabricantes de consolas, incluidos Sony, Microsoft y Nintendo, así como por editores y desarrolladores de juegos interactivos de toda Europa. El sistema de clasificación por edades fue desarrollado por la Federación de Software Interactivo de Europa (ISFE).

Para optar a la etiqueta PEGI OK, el juego NO puede contener ninguno de los elementos siguientes: violencia, actividad sexual o insinuación sexual, fotos o imágenes de desnudos, lenguaje soez, juegos de apuestas, fomento o consumo de drogas, fomento del alcohol o tabaco y escenas de miedo

Si el juego contuviera alguno de estos elementos, deberá ser clasificado por edades según el sistema estándar de clasificación PEGI: PEGI normal (3, 7, 12, 16 ó 18) consistente en una etiqueta de clasificación por edad y descriptor(es) de contenido. Lo mismo ocurre si el juego puede descargarse en el ordenador del usuario.