Buscador
CALENDARIO
proximamente
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Disfruta de los domingos en familia

Disfruta de los domingos en familia

Este año, si estás por Dénia o cualquier punto cercano de La Marina puedes disfrutar los fines de semana con un sinfín de actividades culturales y de ocio que ha organizado el ayuntamiento dianense para que disfrutéis en familia

La oferta es tan variada como atractiva: teatro, música, danza, excursiones, visitas guiadas gratuitas…forman parte de la campaña ‘Activitats en familia, cuya programación para estos próximos meses consta de hasta 24 actividades gratuitas y abiertas a todo el público, por lo que podéis elegir la que más os guste o mejor convenga sin necesidad de estar revisando el bolsillo.

Música, danza y teatro

Habrá teatro, danza y música en el auditorio del Centro Social así como dos funciones de teatro de marionetas: Yo seré Don Quijote (30 de octubre) y Cabolín de La Mancha (26 de febrero), que servirán para recordar la figura de Miguel de Cervantes, con motivo de la conmemoración este año del IV centenario de la muerte del autor de El Quijote; y el espectáculo ‘Érase una vez la ópera’ (13 de noviembre) en homenaje al tenor Cortis, ya que este año se celebra en Denia el 125 aniversario de su nacimiento.

‘Activitats en família’ incluye también un paquete de visitas guiadas del ciclo ‘Arqueologia i paisatges’ que coordina el Museo Arqueológico de la ciudad. La Cova de la Catxupa, muestra del arte rupestre levantino; la fortificación y el yacimiento arqueológico de Benimaquia (siglo VI a.C.); las alfarerías romanas y el complejo hidráulico de la zona del Bisserot y el entorno de la alquería del siglo XVI de Torre Carrals son las cuatro propuestas para esta temporada. El teléfono de información y reservas para estas salidas es el 966 420 260.

Excursiones guiadas por La Marina

El programa se completa con las excursiones guiadas que organiza la Concejalía de Medio Ambiente y que este año incluyen algunas rutas de estreno. El 4 de diciembre, por ejemplo, se realizará un recorrido entre comarcas, de Forna (Marina Alta) a Villalonga (La Safor). Otra nueva excursión propone disfrutar de los almendros en flor en la Vall de Laguar (15 de enero). Una visita al parque natural de La Marjal coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Humedales; el olivo milenario de Jesús Pobre y el Mercat del Riurau; La Xara, Benimaquia, el Camí de la Colònia y el Pare Pere para descubrir el bosque mediterráneo en el Montgó o la visita a la Torre del Gerro, Les Planes y el puerto de Xàbia son otras de las salidas programadas por Medio Ambiente.

Para participar, es necesario inscribirse con antelación enviando los datos personales al correo electrónico deniaviva@ayto-denia.es. El nivel general de las excursiones es bajo o moderado y la edad mínima recomendada para participar es de 6 años.