Buscador
CALENDARIO
proximamente
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Cómo proteger a los niños de internet

Cómo proteger a los niños de internet

Los problemas a los que se enfrentan los niños en sus actividades online son una realidad cada vez más preocupante para los padres. Los problemas y riesgos que se detectan, ante el uso descontrolado y cada vez más frecuente de internet por parte  de los menores son muchos. 

Entre ellos, los anuncios clasificados intensivos, que engañan y bombardean al niño con ideas nocivas; el fácil acceso que tienen nuestros hijos a páginas, chats y portales no apropiados por sus contenidos o propuestas, la información que se publica en la sección de noticias de los buscadores o en las webs de los medios de comunicación, donde en muchas ocasiones no se cuida el lenguaje ni se preserva la propia intimidad de muchos menores, la llamada información “en línea”, que suele fomentar el odio, la violencia y la pornografía o, sin ir más lejos, el tiempo que pasan los niños frente al ordenador, a menudo excesivo y poco productivo,.

Medidas de prevención:

Para solventar estas cuestiones, lo que no resulta fácil por nuestra relació cotidiana con internet y la facilidad que tienen los niños para acceder en múltiples contextos, os proponemos desde la web de Xiquets.net una serie de medidas o consejos: 

- Limitar el tiempo que pasan los hijos pasan navegando en Internet, al menos cuando estén en casa.

- Enseñar al niño que nunca debe dar información personal que lo identifique a otra persona o "sitio" en Internet.

- Jamás habrá que facilitarle a nuestro hijo un número de su tarjeta de crédito ni ponerle la misma a su alcance, así como asegurarnos de que desconoce las contraseñas. Sólo así podremos evitar que haga compras no controladas y posiblemente inapropiadas en internet.

- Usar las modalidades de control que nuestro servicio de conexión en línea ofrece los padres.

- Navegar con ellos a través de internet para transmitirles consejos, instrucciones y advertencias.