Buscador
CALENDARIO
proximamente
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Qué nos aconseja el médico para la vuelta al cole: Descanso y alimentación.

Qué nos aconseja el médico para la vuelta al cole: Descanso y alimentación.

Parece que fue ayer cuándo los niños comenzaron las vacaciones de verano y, apenas en unos días, volverán al colegio para comenzar un nuevo curso escolar.

Los expertos aseguran que las vacaciones de verano suponen, por su duración, una ruptura en el ritmo vital de los niños y una pérdida de la disciplina en los horarios, la alimentación y las actividades escolares. De hecho los médicos sostienen que el retorno a la rutina escolar, al igual que a los adultos la vuelta al trabajo, puede suponer un duro trance para nuestros hijos, lo que obliga a los padres a intentar que esta experiencia sea lo menos traumática posible.

A continuación os dejamos una serie de pautas interesantes en dos aspectos básicos: el descanso/sueño y la alimentación. Todo ello para que la vuelta al cole se desarrolle sin incidencias y que vuestros hijos se adapten con la máxima normalidad a este cambio:

1.    Descanso:

-Es importante retomar el hábito de los horarios de sueño y comidas de forma gradual, adelantando media hora cada día la hora del despertar, al menos una semana antes de que comience la actividad en el colegio.

-Horas de sueño: Deben dormir, al menos, ocho horas al día ya que, si no se descansa bien durante la noche, no podrán aprovechar bien el día.

-Lograr que los niños practiquen deporte y  actividades al aire libre contribuirán a que esté cansado por la noche y concilie mejor el sueño.

-Y, cuando se levanten, elaborar unas pautas para fijar una rutina que deberá seguir cuanto antes (asearse,  vestirse, lavarse los dientes, desayunar…).

2.    Alimentación:

-Comenzar el día con energía. Para ello es básico no saltarse el desayuno, donde no deberían faltar cereales, leche y fruta.

-Descartar por completo la ingesta de refrescos y zumos azucarados. Por el contrario, se aconseja recurrir a piezas de fruta fresca si tienen hambre entre horas, ya que son una fuente de vitaminas y minerales.

-Animarles a que participen en la preparación de la comida, para que la vean atractiva y divertida, además de adquirir una cultura sobre qué comemos y cómo se preparan los alimentos.

-Y fundamental: Una correcta y continua hidratación.