Buscador
CALENDARIO
proximamente
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

¿Síndrome Postvacacional? La Vuelta al cole

¿Síndrome Postvacacional? La Vuelta al cole

Para muchos niños la vuelta al cole es un momento de diversión que esperan con ilusión para poder reencontrarse con sus compañeros y volver a hacer  aquellos que más les gusta. Sin embargo, para otros niños el regreso a la escuela tras las vacaciones genera incomodidad, angustia e incluso estrés, sensaciones todas ellas que nos recuerdan a lo que podemos sentir en alguna ocasión los mayores tras un largo periodo vacacional antes de retomar el trabajo. Es lo que se conoce, tanto en grandes como pequeños, como Síndrome Postvacacional.

¿Cómo lo superamos?

-Buena y correcta alimentación: El desayuno y la merienda son comidas fundamentales, sobre todo en estos primeros días de vuelta a la realidad. Hay que procurar equilibrarlas con alimentos saludables y otros que a su vez les resulten atractivos

-Tranquilidad, serenidad: Empezar el día corriendo, desayunando deprisa y salir de casa pitando no es la mejor opción nunca, y menos aún con el arranque del curso escolar. Dejar preparada la ropa, la mochila hecha y a ser posible la merienda la noche anterior puede ser una buena opción para no ir cortos de tiempo.

-Acotar el tiempo que destinan a elementos de ocio como la televisión, consolas o videojuegos es un punto fundamental. Hay que mentalizar a nuestros hijos de que que lo primero es la obligación, es decir, hacer los deberes, y que  pero los niños deben de tener tiempo de hacer los deberes, practicar alguna actividad extraescolar y jugar en el parque.

-Esto último debe ir, obligatoriamente, con el hecho de que los pequeños dispongan de un espacio concreto y organizado para el estudio sin distracciones y en silencio para fomentar que los niños adquieran desde una edad temprana el hábito de trabajar y estudiar en casa.

-No desesperarse y tener paciencia con los niños. Todo proceso de adaptación requiere tiempo y comprensión.