Buscador
CALENDARIO
proximamente
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Enseña a tus hijos a respetar la naturaleza

Enseña a tus hijos a respetar la naturaleza

A los niños y bebés les encanta la naturaleza y el verano es el mejor momento para disfrutar de ella en familia. Pero conviene hacerlo de forma respetuosa para preservar los parajes naturales que nos rodean y poder seguir disfrutándolos en el futuro. La educación y sensibilización, comenzando por los más pequeños, es fundamental para lograrlo.

Por ello, convienen enseñar a niños y bebés a ser ecológicos y cuidar del medio ambiente desde el primer momento. Aquí tenéis algunos apuntes para que vuestro verano no repercuta negativamente en la naturaleza:

-Reutilizar los productos en las excursiones

Si se hace una excursión a la montaña, la playa etc. es normal llevarse comida. Para ello es mejor que los utensilios que se lleven sean reutilizables y, de paso, dar buen uso a  platos, cubiertos y cantimploras,  todos ellos mucho más ecológicos que los envases desechables más comunes. Para las bebidas es mejor elegir las cantimploras que sean de acero inoxidable en lugar de las de plástico. Las bolsas reutilizables de tela también son una forma de cuidar el medio ambiente, aunque otra opción válida son las ecobolsas biodegradables.

-Recoger antes de irse

Por biodegradables que sean los productos que se usen, antes de volver hay que asegurarse de que queda todo bien recogido: tanto las bolsas como los aros de plástico de las latas son potencialmente mortales para muchas especies de animales, y los demás restos también pueden alterar el equilibrio ecológico. Los pañales también contaminan, por lo que es conveniente recogerlos para tirarlos en su contenedor correspondiente.

 

Es bueno que los peques que ya tengan una edad ayuden a recoger y por pequeña que sea su contribución hay que felicitarlos y alentarlos; si son demasiado pequeños se les puede explicar cuidadosamente por qué se hace y que él también podrá ayudar a las plantas y los animalitos cuando sea un poco más mayor. Es muy positivo que niños y bebés entiendan desde el principio la importancia de cuidar la naturaleza, ya que lo asimilarán con más facilidad.