Buscador
CALENDARIO
proximamente
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Viajar con los niños en el coche. Toma nota:

Viajar con los niños en el coche. Toma nota:

En verano los viajes en coche son mucho más frecuentes. Desplazamientos a la playa, vacaciones, traslados a la casa de campo….y si lo hacemos con niños, hemos de tomar una serie de precauciones y  considerar algunos factores para que viajar con ellos sea más llevadero, divertido y, sobre todo, más seguro. Toma nota: 
-Es conveniente que lleves una bolsa con juguetes, cuentos, libros de pegatinas, papel y colores, etc.
-Si tienes algo de música infantil, también te puede ayudar a hacer más llevadero el desplazamiento en cuestión.
-Una bolsa con tentempiés y algo para para ‘picar’ (galletas, quesitos, fruta, agua, zumos…) te puede salvar la papeleta en un determinado momento
-No olvides llevar productos para la higiene, como pañuelos de papel, pañales y, sobre todo, toallitas húmedas.
-Es fundamental descansar durante los desplazamientos largos, no sólo para el conductor, sino también para los pasajeros. Y más si viajamos con niños. Es recomendable hacerlo cada dos horas, dejando que los niños correteen y jueguen un poco.
-Si empiezan a aburrirse e insistir en la hora de llegada, hay que coger aire y procurar que los nervios no se apoderen de nosotros. En esos casos hay que buscarles alguna distracción: proponerles algo para que se entretengan, como contar todos los coches blancos que pasen o seguir el itinerario en un mapa y marcar todos los pueblos por los que se va pasando.
-Si antes hablábamos de productos de higiene, no menos importante es llevar en el coche un botiquín de viaje con productos básicos: gasas estériles, vendas, algodón, tiritas, desinfectante, alcohol, esparadrapo, termómetro, tijeras, pinzas, pomada para picaduras de insectos y suero fisiológico.
Puntos clave en la normativa sobre las sillas de coche:
-Y recordad: los niños tienen que llevar una sillita en el coche hasta que midan más de 1,35 metros. Además, no se pondrán sillitas en el asiento del copiloto a menos que todos los asientos traseros estén ocupados por sistemas de retención infantil.