Buscador
CALENDARIO
proximamente
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Cómo elegir el mejor colegio para mis hijos

Cómo elegir el mejor colegio para mis hijos

Seguro que muchos de vuestros hijos comienzan este año la escolarización. Surgen muchas dudas sobre cuál es el mejor colegio para la educación de vuestros hijos. El colegio es el lugar donde se hacen los primeros amigos, donde se aprende a leer, a escribir, a compartir y, posiblemente, el sitio en el que pase los siguientes diez años de su existencia, así que, por supuesto que es una elección importante.
Opiniones hay muchas y opciones también, aunque todo dependerá en gran medida de vuestras circunstancias personales y necesidades, en primer lugar; y del criterio de baremo, que cabe recordar que ha cambiado para este año en la Comunitat Valenciana.
No obstante, desde la web de Xiquets.net os hacemos llegar algunas indicaciones que os pueden servir para tener un poco más clara la elección del centro educativo más conveniente:
-El proyecto educativo del centro: Es, probablemente, lo primero que deberemos considerar, por delante incluso de otras consideraciones como la cercanía al domicilio, las instalaciones y los servicios. En este sentido, los psicólogos suelen comentar que el mejor centro es el que coincide con las prioridades de los padres en cuánto diversidad, metodología, valores…lo que no debe coincidir obligatoriamente con el ranking de los mejores centros.
-El tipo de centro: otro de los factores importantes a considerar es el tipo de centro al que, como padres, queréis llevar a vuestros hijos. Opciones, como os imagináis, hay muchas: público, privado, concertado, laico, religioso, bilingüe, plurilingüe, británico, español... y hasta si lo queréis mixto o separado por sexos.
-La distancia de casa: Otro de los factores añadidos que pueden ayudarnos a tomar una decisión es la distancia entre el centro y el hogar.  En este sentido, es conveniente que los niños y niñas interactúen y se socialicen con sus iguales de su mismo barrio.


Para ello se pueden utilizar las jornadas de puertas abiertas que realizan muchos colegios, internet (existen páginas especializadas en el tema o foro) o preguntar a padres de alumnos para que nos resuelvan todas las dudas.
-Los idiomas: Hoy en día todo el mundo es consciente de la importancia de manejar varios idiomas a la perfección, por eso muchos padres optan por elegir centros bilingües o, cada día más, plurilingües (con más de tres idiomas) para sus hijos. Evidentemente ello depende mucho de otros factores como la distancia, el entorno y, especialmente, el presupuesto familiar con el que contemos.