Buscador
CALENDARIO
proximamente
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Cómo elegir el mejor campamento de verano para tu hijo

Cómo elegir el mejor campamento de verano para tu hijo

Se acercan las vacaciones de verano y el momento de elegir qué actividades o a qué campamento vamos a llevar a los niños para que disfruten durante algunos días o semanas. El número de plazas, el precio, las fechas, las preferencias de nuestro hijo…no resulta fácil ni elegir ni acertar. Por eso aquí te ofrecemos diez sencillos consejos que debéis tener en cuenta antes de elegir propuesta para las vacaciones de los más pequeños.
- Los niños no deben pensar que van al campamento para tenerlos entretenidos, sino que es una gran oportunidad de vivir una fantásticas experiencia con otros niños. Por tanto, motívales a que vayan para la que la predisposición sea la mejor y así tener mucho camino ganado hacia el éxito.
-Elige el campamento en función de la edad. Adecúa la duración del campamento a la edad del pequeño. A menos edad, menos duración.
-Muy importante: Una vez que esté convencido de ir, permítele que opine sobre el campamento al que van a ir. De playa, de montaña, con animales, de idiomas… hay mucha variedad, pero tener en cuenta los gustos y preferencias de los niños es fundamental para que se encuentre a gusto.
-Interésate por las coberturas de la actividad, especialmente las médicas y las referidas a las comunicaciones.  Asegúrate de que existe una buena cobertura sanitaria en caso de algún problema de salud y las comunicaciones disponibles para que los niños puedan ponerse en contacto con los padres.
-Relacionado con lo anterior: Asegúrate de tener toda la información sobre las actividades. Saber qué van a hacer los niños durante el tiempo que van a estar lejos de casa es fundamental para que os sintáis más seguros y tranquilos.
-Si es posible, visita el campamento con antelación. Es la mejor forma de conocer si el sitio es el más adecuado a las necesidades del niño y de si las instalaciones están en perfecto estado.
-Pregunta a conocidos y amigos. Las recomendaciones de primera mano suele ser la información más cercana a la realidad.
-Haz una lista con todo los que van a necesitar. Preparar conjuntamente la mochila y todo lo que van a llevar les hará sentirse partícipes y a acudir mucho más animados.
-Marca todas sus pertenecías.  No olvides indicar el nombre del niño en todas sus pertenencias para que en caso de extravío no haya ninguna duda de a quién pertenece.