Buscador
CALENDARIO
proximamente
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

¿De museos con la familia? Aprovecha el Día Internacional de los Museos

¿De museos con la familia? Aprovecha el Día Internacional de los Museos

Este próximo 18 de mayo se celebra El Día Internacional de los Museos. ¿Por qué no disfrutar de esta jornada en familia? Podemos aprovechar la ocasión para pasar un día en compañía de nuestros hijos aprendiendo, leyendo, curioseando y conociendo la oferta de museos que tenemos en nuestra ciudad.

 

Se trata de una jornada perfecta para hacerlo, ya que en todos las ciudades, además de ampliar horarios y celebrar una jornada de puertas abiertas, se organiza un programa paralelo de actividades lúdicas y formativas que ayudarán a vuestros hijos…y a vosotros mismos a conocer detalles y aspectos que van mucho más allá de los paneles informativos, los audiovisuales o los materiales que podemos encontrar en cualquier museo.

 

Ejemplo de ello, en La Marina, lo encontramos en poblaciones como Dénia, donde la  Concejalía de Cultura, a través del Servicio de Arqueología y Patrimonio, ha organizado un programa de actividades en torno al Día Internacional de los Museos, que incluye una semana de visitas guiadas a paisajes culturales y a los museos de la ciudad y conferencias en La Sala del Castell.

 

Los días 14, 15, 21 y 22 de mayo se realizarán visitas con guía experto a la Cova de la Catxupa, muestra del arte rupestre levantino declarada Patrimonio de la Humanidad, y a la costa de Les Rotes, entre la Punta del Sard y la Punta Negra, donde en 1799 naufragó la fragata La Guadalupe cuando huía de la persecución de navíos ingleses.

 

Estas visitas son habituales en el programa de actividades ‘Arqueología y paisaje’ que el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Dénia desarrolla a lo largo del año, y que goza de muy buena aceptación entre el público. Para participar en las visitas a la Cova de la Catxupa (14 y 21 de may) y al paisaje del hundimiento de La Guadalupe (15 y 22 de mayo) se requiere realizar una inscripción previa llamando al teléfono 96 642 02 60, de martes a viernes, en horario de 10.30 a 13 horas. En ambas actividades se obsequiará a los participantes con una publicación divulgativa.

 

Visitas guiadas gratuitas y conferencias

 

Para el 18 de mayo, jornada de puertas abiertas en los museos, se han programado visitas guiadas gratuitas a los museos de la ciudad. De 11 a 12 horas, al Museu dels Joguets (ubicado en edificio de la antigua Estació) de 12.30 a 13.30 horas, al Museo Etnológico (Calle Cavallers) y de 13.30 a 14.30 horas, al Museo Arqueológico (en el Palau del Governador, en el castillo de Dénia). El teléfono de información y reservas es el 96 642 02 60.

 

La programación se completa con dos conferencias en La Sala del Castell los días 18 y 19 de mayo. El día 18, la arqueóloga Maria Assumpció Sentí Ribes, del Servicio Municipal de Arqueología de Dénia, hablará sobre la prehistoria en la Marina Alta. Al día siguiente, será Josep Antoni Gisbert el encargado de impartir una conferencia sobre la huella de los visigodos entre el País de Tudmir y la domus de Tebdemir (Valencia) y los hallazgos en las sepulturas de Pego, la Vall d’Ebo y Dénia. Las conferencias comenzarán a las 19.30 horas y la entrada es libre hasta cubrir el aforo de la sala.