Buscador
CALENDARIO
proximamente
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

¿Qué le regalo para su primera comunión?

¿Qué le regalo para su primera comunión?

Primos, sobrinos, amigos… cuando llega el mes de mayo a todos o a casi todos nos toca de cerca alguna comunión. Con independencia de que estemos o no invitados, es casi obligatorio hacer algún regalo o tener un detalle con el niño que toma su primera comunión, en una fecha muy especial en la que los pequeños se sienten los auténticos protagonistas de la familia. Ahora bien, ¿Qué regalar? 

Lo primero que es necesario tener claro es el presupuesto con el que contamos. Aunque parezca de lógica, a todos nos ha pasado el tener una idea preconcebida pero no fijada sobre la cantidad a gastarnos…y luego, cuando hemos tenido que decidirnos,  sobrepasar (y a veces con creces) el presupuesto inicial. En este caso, si es una persona cercana a la familia, es adecuado consultar a los padres si el niño desea algún regalo en especial y, en función del coste, incluso regalarlo conjuntamente con algún otro familiar.

En algunas ocasiones los padres prefieren que se les entregue dinero en metálico para que sean ellos quienes se encarguen directamente de comprar aquello que realmente quiere o necesita el niño. Ésta se convierte en una opción ideal para aquellos invitados que van más por compromiso y que conocen menos al niño y sus gustos. En este caso la pregunta es obvia: ¿Cuánto poner en el sobre? Lo mejor es informarse sobre el menú medio que se ofrezca en el restaurante y, de este modo, poner como mínimo el dinero que cubra el menú por persona. Semejante a lo que se suele hacer en las bodas.

Si este último no es el caso, y para poder hacer un regalo que les haga ilusión, sea apropiado y se convierta en un recuerdo inolvidable para ellos. Podéis decantaros por:

-Juguetes: Una de las opciones más escogidas. Primero habremos de considerar si se trata de un niño o una niña y, posteriormente, decidir si escogemos un juguete tradicional, uno de mesa u otras opciones como juegos educativos, de estrategia, de relacionarse y ser imaginativo… 

-Joyas: Clásicos que nunca pasan de moda son las medallas, pendientes, cadenas o pulseras conmemorativas. .

 -Tecnología: Suelen ser los más caros pero también garantía de éxito, ya que los niños está más que acostumbrados a todo tipo de aparatos electrónicos. Cámaras digitales, Mp3 o Mp4, Videoconsolas, tablets, agendas electrónicas... la lista es muy extensa.

-Relojes: otro clásico. Un regalo útil, elegante y que puede servir tanto para niños como para niñas.

-Álbum fotográfico: Un regalo también tradicional. Podemos elaborar nosotros mismos uno con fotos que hayamos pedido a la familia previamente, utilizar las que haga el fotógrafo el día de la ceremonia o simplemente regalar el soporte para que sean los propios padres quienes lo vayan completando.  

-Experiencias en familia: Hay opciones fantásticas e ilimitadas para regalar a los niños en el día de su Comunión adaptadas a todos los gustos y bolsillos. Parques temáticos, escapadas de aventura, un fin de semana rural…hay muchos e interesantes paquetes promocionales, aunque conviene buscar con tiempo para encontrar las mejores ofertas.