Buscador
CALENDARIO
proximamente
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Seguridad al volante? ¡Y con tus hijos!

Seguridad al volante? ¡Y con tus hijos!

Ya estamos en Semana Santa. Seguro que muchos de vosotros habéis planeado alguna escapada en familia durante estos próximos días, aprovechando las jornadas festivas y la semana larga de vacaciones escolares. Si habéis pensado viajar en coche, dejadnos que desde Xiquets, la Guía para las Familias de La Marina, os demos algunos consejos que es pueden resultar de utilidad, considerando que la seguridad es algo esencial y vital (nunca mejor dicho) cuando se sale a la carretera:

-Usa siempre una silla de seguridad para los más pequeños en el asiento trasero. Recuerda que los niños menores de 12 años tienen que viajar en los asientos traseros y, como cualquier viajero, utilizar el cinturón de seguridad.

-Es obligatorio que los niños menores de cuatro años viajen en una silla de seguridad debidamente homologada para el choche. Si el niño pesa menos de 9,5 kg. y mide menos de 65cm. tiene que viajar en una silla que mire hacia atrás. La silla se coloca en el coche y se fija con el cinturón de seguridad. Si llevas al niño en brazos, en caso de impacto, el niño puede salir despedido por el parabrisas fuera del coche.

-Si el niño no se encuentra cómodo podéis parar un rato, pero no dejes que viaje fuera de la sillita. Si la silla que tienes, está diseñada para mirar hacia atrás, utilízala mirando para atrás y no al revés. Has de utilizarla para que ofrezca su mayor rendimiento.

-Haz paradas de vez en cuando (cada dos horas, más o menos). Así el viaje será más tranquilo y tanto los niños como los adultos podréis estirar las piernas y descansar un poco.

-No dejes nada suelto en el coche que en caso de frenazo pueda caer sobre el bebé. Es mejor utilizar el maletero o el suelo del coche.

-Si viajas tú solo/a con tu bebé, es decir, si no llevas acompañantes, coloca el asiento de seguridad en el centro del asiento trasero para que, en caso de accidente, los cristales de las ventanillas traseras no dañen al bebé o lo hagan en la menor medida de lo posible.

-Lleva música para que los niños escuchen sus canciones favoritas, puedan entretenerse y no se sientan agobiados.
Haz que los niños bajen siempre por el lado de la acera.

-Si vais a viajar, son recomendables las comidas ligeras y una buena ventilación dentro del coche para evitar los mareos de los niños.

-Comprueba que los seguros de las puertas están echados para que los niños no puedan abrir las puertas desde dentro. Cierra las ventanillas para evitar que los niños se asomen demasiado o para evitar que tiren objetos que puedan causar posteriores accidentes.