Buscador
CALENDARIO
proximamente
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

¿Qué hacer para que mi hijo duerma mejor? (II)

¿Qué hacer para que mi hijo duerma mejor? (II)

ienes un niño y no hay forma de que se duerma…o duerme pocas horas seguidas. ¿Es normal? ¿Qué hacer para invertir esta tendencia? 

Los niños que no duermen de manera adecuada tienen problemas en atención, memoria y hasta su coeficiente intelectual es menor que aquellos que duermen de forma apropiada. Los expertos dicen que el sistema inmune se deteriora y puede desembocar en problemas respiratorios, además de que la tasa de crecimiento igualmente es menor a la esperada.

Desde Xiquets,  la Guía de las familias de la Marina Alta, os ofrecemos una serie de consejos para intentar que duerman mejor o lo hagan durante más horas seguidas:

-Es importante que evitar que los niños realicen cualquier labor estresante antes de ir a la cama. 

-No menos importante es fijarles una hora determinada para ir a dormir diariamente, de manera que puedan habituar su cuerpo y relacionar determinada hora del día con el sueño.

- Darles de merendar ligero y restringir alimentos activadores dos o tres horas antes de la establecida para acostarse. 

-Tampoco es mala opción prepararles para la cama (es decir, un baño, el cepillado de dientes…) y leerles un cuento para que se relajen. 

¿Qué horas son las más idóneas para dormir?

Con relación a los adultos, el promedio general es de entre siete y nueve, de ahí la recomendación universal de ocho horas. Sin embargo, hay quien con cuatro o cinco horas se siente perfectamente funcional, mientras que otros requieren hasta 10 horas. 

En lo que sí hay unanimidad es que los niños de entre 5 y 7 años deben dormir hasta 11 horas nocturnas y 10 horas quienes tienen 9 a 12 años. También es aconsejable que los menores de 5 años duerman la siesta.