Buscador
CALENDARIO
proximamente
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Qué mascota escoger en el hogar

Qué mascota escoger en el hogar

Seguro que a muchos de vosotros os encantan los animales pero como tenéis niños en casa estáis dudosos sobre la conveniencia de adquirir alguna mascota, o directamente ni os lo habéis llegado a plantear. Está comúnmente aceptado que tener mascotas o animales en casa es beneficioso para los niños. Ahora bien, lo importante es tener claro qué animal vamos a elegir o aceptar para nuestro hogar. 

Es básico no ceder a caprichos repentinos e informarse sobre los cuidados que necesita. Los expertos dicen que el perro es siempre el mejor amigo del hombre…y del niño, pero mejor si es grande, ya que los de raza pequeña suelen ser más sensibles y frecuentemente huyen de las atenciones de los niños. Aunque depende de la raza, los perros suelen ser animales muy sociales y a los que agrada la compañía humana, aunque también son las mascotas más exigentes: requieren dos o tres paseos diarios, es necesario educarlos, hay que tener un lugar para ellos durante las vacaciones, viven muchos años... 

Los gatos, en cambio, son mucho menos exigentes que los perros. No requieren paseos y pueden quedarse solos en casa si sus dueños salen de vacaciones. Pero también es es un animal completamente diferente y no siempre es el compañero más adecuado para un niño pequeño. Los hay que pueden ser muy cariñosos y buscar constantemente la compañía de su dueñ, que se dejan coger, acariciar y que les gusta jugar. Pero también hay muchos que no toleran un trato rudo, y los niños en muchas ocasiones, por su corta edad, no son conscientes de ello. 

En cuanto los roedores y  pequeños mamíferos, los más comunes son los jerbos, conejos, cobayas y hamsters. Los hamsters son los más extendidos, con multitud de variedades.  Son fáciles de mantener y de manipular, aunque hay que tratarlos con gentileza. Habría que abstenerse de comprar una pareja y, si son del mismo sexo,  no son raras las peleas.  Las cobayas  y los conejos comparten muchas similitudes. De hecho son buenos compañeros y no es raro verlos juntos en las tiendas de animales. Su mayor inconveniente es su tamaño, que hace que sus jaulas sean más aparatosas y haya que limpiarles con mayor frecuencia. En cambio tienen como ventaja una mayor esperanza de vida que hámsters y jerbos y su mayor tamaño hace que sean más fáciles de tocar, de coger, de acariciar y de abrazar. 

Réptiles, peces y pájaros, se ven pero no se tocan (o se tocan poco), aunque es cierto que peces y pájaros  son los únicos compañeros posibles para niños con alergia.