Buscador
CALENDARIO
proximamente
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Hogares más seguros para niños

Hogares más seguros para niños

La seguridad de nuestros hijos es y debe ser una de nuestras principales preocupaciones como padres. Y en casa, también. Recordad que son muchos los accidentes domésticos que ocurren cada día, con el riesgo que ello comporta para los niños. Algunos de ellos son difíciles de evitar al tener relación con la casualidad, circunstancias puntuales o el infortunio. Sin embargo, sí es posible actuar con antelación  para tomar determinadas medidas que ofrezcan más seguridad a los niños cuando están en casa, sobre todo sin son pequeños. Y más considerando la gran cantidad de tiempo que pasan habitualmente en el hogar. 


Aquí te dejamos algunos consejos que pueden servirte de utilidad:


- Asegura el cierre de las ventanas y balcones con bloqueadores de seguridad. Evita rejas que bloquee la salida en caso de emergencia, instalar redes de seguridad anticaídas certificadas. Laminar los vidrios para evitar que en caso de rotura lo hagan en trozos también es aconsejable.
- Instala barreras de seguridad en espacios donde no queremos que el niño acceda. Y en cuanto a las escaleras,  en la parte superior optar por una barrera atornillada para evitar que se deslice con el uso. No hay que olvidar cubrir otros huecos por los que el pequeño cuerpo del bebé podría caer.
- Electricidad: Los enchufes deben contar con protección infantil que evite que los niños introduzcan los dedos y materiales comunicantes. Tampoco debemos dejarles que manipulen aparatos eléctricos. Y en cuanto a los cables, siempre deben estar recogidos, sujetos o guardados para que el niño no pueda estrangularse.
- Bloquea el acceso a cajones y armarios con contenido de riesgo para el niño. Una opción interesante es guardar todas esas cosas a una altura inaccesible y fuera de su campo de visión para que no se vea tentado a cogerlo.
-Pon topes de puertas (antipilladedos) para evitar que introduzcan sus pequeños dedos en los ángulos y en el lateral es fundamental. Sólo así evitaremos sustos o lesiones.
-Relacionado con esto último: Coloca protecciones acolchadas  en las esquinas y cantos para que puedan detener cualquier tipo de impacto, caída accidental o golpe violento que se puedan dar jugando o al resbalarse.
-Los suelos y las alfombras deben ser antideslizantes para evitar caídas y resbalones, además despejar e iluminar las zonas de tránsito. Evitar también que pueda coger los cordones de las cortinas.
-Cocina en los fuegos interiores, protegiendo los mandos y la puerta del horno. Nunca transportes líquidos o sólidos calientes mientras el niño se encuentre en el mismo espacio para evitar quemaduras.
-Nunca debemos dejar objetos llamativos y juguetes dentro de su campo de visión para evitar que se les pueda caer encima si intentan escalar.