Buscador
CALENDARIO
proximamente
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Los nombres más populares para niños en el 2016

12 de Diciembre de 2015
Los nombres más populares para niños en el 2016

¿Ya habéis elegido nombre para vuestro hijo? Si ya hay niños en camino o pensáis ampliar la familia este próximo año, tomad nota de las principales tendencias para el 2016. Si hablamos de nombres de niño, parece que bajan de los primeros lugares nombres que, en su momento, se pusieron de moda pero que ya no cuentan con tanta aceptación, como Iker o Leo.

En cambio, para el nuevo año se espera que haya muchos más Mateos, Izan, Álex o Marc entre los recién nacidos. La lista se completa con nombres clásicos como Sergio, Carlos o Miguel, mientras que aparecen otros menos conocidos pero que igualmente ganan popularidad entre los niños: Aaron, Oliver, Enzo, Adam, Pau o Joel.

Atendiendo a lo ocurrido durante el 2015, entre los nombres que cuenten con más adeptos estarán algunos clásicos como Daniel, Pablo, Alejandro o David, que siguen siendo del agrado de muchos padres. Junto a ellos irrumpen otros menos tradicionales pero muy del gusto de sus progenitores como Martín, Adrián, Hugo o Nicolás, cada vez más habituales.

A continuación repasamos algunas curiosidades relacionados con los nombres que posiblemente sean más populares en el 2016:

-Daniel: nombre de origen hebreo que significa 'justicia de Dios'. Desde hace ya unos años, Daniel se ha convertido en uno de los nombres preferidos por los padres y no parece que vaya a perder fuerza en los próximos años. Celebra su onomástica el 21 de julio.

-Pablo: Es de origen latino, puesto que Viene de paulus, que significa "pequeño, débil".  San Pablo de Tarso fue uno de los apóstoles más activos de Jesús. Dedicó su vida a predicar el cristianismo entre los más desfavorecidos.

-Alejandro: Nombre masculino de origen griego Aléxandros que que significa "Aquel que protege o aparta con fuerza al hombre". Alejandro ;nació en el año 250 y fue el patriarca de Alejandría.

-David: De origen hebreo, procede de Dawidh: "amado", "querido". David fue el segundo rey del antiguo reino de Israel, aunque a lo largo de la historia ha habido muchas figuras de gran importancia que han llevado este nombre.

-Hugo: En la mitología, era uno de los cuervos de Odín, que le informaban de lo que estaba pasando en la Tierra. De origen alemán, significa inteligente, lúcido.

-Álvaro: Se desconoce exactamente su origen, aunque se relaciona con el famoso personaje Alvar Núñez Cabeza de Vaca, un explorador español que relató sus viajes por el sur de Estados Unidos en los siglos XV y XVI. Nombre muy frecuente en la Edad Media en la Península Ibérica, es posible que lo trajeran los godos desde Alemania.

-Adrián: Viene de Hadrianus ("que viene del mar Adriático"). Uno de los Adrianes más famosos fue el emperador Adriano (76-138).

-Martin: Aunque su significado original estaba vinculado a la guerra, San Martín de Tours le dio un significado de paz. Quizá la figura más relevante con este nombre fue Martín Lutero, el impulsor de la Reforma protestante que dividió el cristianismo en el catolicismo y el protestantismo. Viene de Martinus: "perteneciente o relativo a Marte"

Mario: Como en el caso de Mariano, puede estar vinculado al dios Marte y puede ser el masculino de María. Nombre que ya aparece en la Roma de antes de Cristo. Viene de Marius: "relativo al dios Marte".

-Javier: de origen griego (Didachós: "instruido", "sabio") Su patrón, San Diego de Alcalá, fue un franciscano que se ganaba la vida creando esculturas de madera y objetos de cestería. Viene del griego

-Manuel: En la mayoría de los idiomas se usa la variante Emmanuel y similares. Es muy frecuente el apelativo cariñoso de Manolo y el diminutivo Manu, existiendo también la variante Imanol en Euskera.

-Lucas: Lucas el Evangelista fue discípulo de Pablo de Tarso, y escribió el Evangelio de Lucas y Hechos de los apóstoles. Para el mundo infantil hay otro Lucas muy conocido: el Pato Lucas. Viene de Lux: "luz"

-Nicolás: Aunque existen varios santos con este nombre, quizá San Nicolás de Bari sea el más conocido, en especial por los niños, por ser la figura a la que representa Papá Noel.