Buscador
CALENDARIO
proximamente
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Sacando la ropa de invierno para vuestros peques

Sacando la ropa de  invierno para vuestros peques

Ahora sí que sí. Ha llegado el frío, el invierno, las primeras nieves y, si no lo habéis hecho ya, el momento de sacar la ropa de abrigo y cambiar la fisonomía de vuestro armario ropero. Del vuestro y del de vuestros hijos. Ya no basta con las medias mangas o la ropa de entre tiempo. Hay que abrigarles bien cuando vayan al cole, los acompañemos al parque a jugar o nos los llevemos de paseo para evitar que se nos resfríen y cojan un catarro de esos tan comunes por esas fechas.

Aunque en nuestras comarcas el frío no es tan intenso como en otras zonas de España, por la mañana y cuando baja el sol las temperaturas caen en picado lo que, unido a la gran humedad que padecemos (especialmente en la línea de costa) acrecienta nuestra sensación de frió. Para combatirla, desde la Guía Xiquets hemos hecho una lista con todo lo que  no pueden faltar en el armario durante el invierno:

-Ropa de manga larga: Tanto camisetas como ropa interior. Si vivís en zonas de interior donde aprieta mucho el frío, una buena inversión es la ropa interior térmica. De todas formas, con unos buenos leotardos y camisetas de manga larga también se puede sobrevivir. Y, por supuesto, unos buenos calcetines de invierno. Los pies, ¡Siempre calentitos!

-Gorro, bufanda, guantes: Complementos con los que las madres os apasionáis con diseños bonitos de animales, copos de nieve o todo lo que se nos ponga por delante. Probablemente los gorros, bufandas y guantes acabarán extraviados (son complementos que los niños terminan perdiendo casi de manera irremediable), por lo que siempre os conveniente que tengáis de repuesto.

-Pantalones: Si tenéis niñas y quieren llevar falda, aseguraos siempre de que vayan con leotardos gruesos y abrigados. En cuestión de pantalones, los vaqueros no son mala opción, aunque tampoco están hechos de un tejido que mantiene tan bien el calor como lo hacen otros.

-Botas: Las botas, como los abrigos, son siempre una inversión. En el caso de los abrigos, siempre se pueden aprovechar más tiempo que unas botas. En ambos casos, en nuestra elección a la hora de comprarlos debe primar la calidad, y os aconsejamos que elijáis siempre botas impermeables que dejen transpirar al pie todo lo posible. Y si tienen forro por dentro, mejor que mejor.

Abrigados y calentitos. Nosotros y nuestros peques. ¿Quién dijo miedo al invierno?