Buscador
CALENDARIO
proximamente
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Disfruta de la nieve con tus pequeños

Disfruta de la nieve con tus pequeños

El invierno ha llegado y las primeras nieves también ha caído ya.  Diciembre y el Puente de la Constitución suelen ser el pistoletazo de salida para la temporada de esquí o simplemente para acercarse hasta alguna estación o puerto de montaña y disfrutar con tus hijos de todo lo que nos ofrece la nieve, que es mucho. Podemos tirarnos en trineo, jugar a las batallas con bolas, hacer muñecos de nieve…

Pero para no quedarnos más congelados de la cuenta y evitar cualquier percance inesperado desde la guía Xiquets os ofrecemos una serie de consejos:

-Para disfrutar plenamente de la nieve, es bueno que los niños tengan al menos 3 o 4 años. A esta edad ya tienen la resistencia necesaria para soportar el frío, caminar solos con sus botas, disfrutar con sus propios tropiezos y descubriendo cómo se les hunden los pies sobre la nieve.

-Es fundamental llevar agua para hidratar a los niños (y mayores), gafas de sol y crema solar que hay que aplicar cada dos horas porque el sol en la nieve es especialmente agresivo.

-No olvidéis llevar ropa de cambio. No solo por si los niños se mojan en alguna caída, sino porque pueden sudar y acabar igualmente mojados.

-Un tentempié nunca viene mal para hacer un descanso entre los juegos y el deporte.

-Llevar un equipo adecuado es fundamental para evitar que los peques se enfríen. Son especialmente recomendables los monos impermeables, pero si no tenéis, lo que no puede faltar son unas botas impermeables con plantillas de algodón bien abrigadas y varios pares de calcetines protegiendo el pie.

-Gorro, bufanda y sobre todo guantes impermeables son otros accesorios fundamentales. Sin embargo, evitad abrigar demasiado a los niños para que no suden en exceso.

-Los juegos con trineos son los favoritos de los peques. Tened en cuenta que no están permitidos en todas las zonas y en algunas en las que veréis jugar a algunos niños no son demasiado seguras. Podéis alquilar trineos en cualquier zona recreativa de nieve o comprarlos en alguna gran superficie. En pocos usos habréis recuperado la inversión.

-No utilicéis nunca bolsas de plástico en lugar de trineos. Es una práctica muy extendida, pero es  peligrosa: la nieve puede no ser tan espesa como para salvar piedras y otros altibajos del terreno así que el juego podría acabar en un buen susto.