Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

La televisión, ¿afecta la sociabilidad?

La televisión, ¿afecta la sociabilidad?

Hay un problema latente, del que ya hablamos con las pantallas táctiles en un artículo anterior: ¿están los hijos a merced de la tecnología? ¿En qué medida les afecta la televisión y los videojuegos a la hora de integrarse en la sociedad? Hoy veremos un estudio al respecto.

Investigadores de la Universidad de Glasgow escogieron once mil niños nacidos tras empezar el nuevo milenio, asegurándose así de que estos niños habrían estado en contacto con la televisión. Las madres fueron las que suministraron los datos, acerca de la cantidad de horas diaria que los niños habían visto la televisión y se habían entretenido con videojuegos.

Las madres evaluaron las capacidades sociales del niño, y se tuvieron en cuenta multitud de variables, tanto económicas como más subjetivas, como “el desorden que hay en casa”.

Los resultados indicaron que un 13% de los niños de los niños que veían tres horas o más de televisión a la edad de cinco, tendían a pelearse, mentir, hacer trampas, y robar a la edad de siete. Esto no se dio con respecto a los videojuegos.

Sin embargo, es destacable que esta forma de actuar no se relaciona con síntomas emocionales, trastornos de hiperactividad o, en positivo, mayor empatía o mayor habilidad para hacer amigos.

La conclusión que sacan es que los riesgos son pequeños. Sin embargo, en cuanto a la temática, si tu hijo abusa de Barrio Sésamo (o cualquier programa educativo) sigue siendo posible (no se van a evitar) que se den problemas de socialización en el futuro.

¿Sabes que con la apuesta por Internet de algunos canales, puedes ver contenidos infantiles en cualquier momento?

Esta es la página de televisión a la carta de TVE http://www.rtve.es/alacarta/programas/tve/infantiles/1/

 Incluso, si buscamos, encontramos programación en inglés para nuestros hijos: http://www.rtve.es/infantil/videos-juegos/#/videos/arthur-ingles/todos/

(Artículo basado en un original de Lindsay Abrams, aparecido en The Atlantic).